Como tener el jardín de tus sueños
- househunterblog
- 2 may 2015
- 2 Min. de lectura

¿Quién no quisiera tener en su patio un jardín sacado de una revista de jardinería o de casas de diseño? El problema es cuando sacamos cuentas acerca del costo de este se nos acaba en muchas ocasiones la ilusión y dejamos las cosas como están.
Sin embargo puedes tener el jardín que siempre has querido sin gastar tanto, aquí te dejamos algunos tips que puedes utilizar para sacarle provecho esta primavera y dejar tu jardín tan increíble que querrás pasártela ahí.
Así que si estás pensando en diseñar o rediseñar tu jardín, estos tips fáciles te ayudarán a ahorrar dinero al diseñar el jardín de tus sueños. Aquí te traemos algunas ideas básicas para el diseño de jardines exteriores.
Planifica

Un error muy común es que comenzamos a comprar cosas por impulso y no por necesidad, compramos porque algo nos gusta o está en oferta y luego nos damos cuenta que no queda bien en el diseño que tenemos considerado o no tenemos donde ponerlas.
Para evitar pasar por esta situación haz un plan, realiza un diseño a lápiz de cómo te gustaría que quedara tu jardín antes de empezar a comprar cosas para diseñarlo.
Decide que es lo que quieres
Cubrir el patio de gravilla es muy económico, pero si no te gusta no vas a disfrutar estar ahí y sería dinero mal invertido, así que piensa como te gustaría sentirte al salir y analiza que necesitas para hacerlo.
Habla con un experto
Contratar a un paisajista para que se encargue de la obra quizá esta fuera de tu presupuesto, pero
¿Por qué no contratarlo por el diseño? Es mucho más fácil pedirle a un experto que te asesore en como diseñar tu jardín y responda tus dudas, que tratar de hacerlo tú solo y sentirse frustrado con un resultado que no es lo que esperabas.

Compra en etapas
Seguro no necesitarás todas las herramientas, tierra, plantas, macetas, etc. en el mismo momento, así que, para hacer tu presupuesto más accesible, planifica comprar los materiales que vayas necesitando en etapas, de acuerdo a lo que se requiera en cada fase de la obra.
Además es muy importante comprar vegetación de acuerdo a la zona en la que estás ya que a veces nos gustan ciertas plantas que son tropicales y requieren de mucha agua mientras vives en una zona desértica y esto te quitará mucho tiempo y esfuerzo para mantenerlas vivas

Lo barato a veces sale caro
En nuestro afán por ahorrar a veces nos vamos a los extremos y terminamos adquiriendo materiales, herramientas y productos que no cumplen con nuestras expectativas, o que su vida útil es tan corta que no vale la pena comprarlos. Por eso debes tener en cuenta que a veces lo barato a veces sale caro porque hay que reponerlo más frecuentemente, o nos hace pasar más trabajo, y quizás convenga gastar un poco más de dinero en cosas de mejor calidad.
Comments