Cómo decorar el cuarto de tus hijos
- househunterblog
- 8 may 2015
- 2 Min. de lectura

A la hora de pensar en la habitación de los niños de 5 años en adelante hay que tener en cuenta que ese espacio va a tener múltiples usos. A partir de esa etapa, los chicos juegan, duermen, ven películas, etc...
Claro que, además, les encanta invitar a amigos y familiares para compartir y convivir en el lugar
Por eso es importante que tengan su cuarto multifuncional y con un toque personal para que sientan que es su lugar privado.
Mobiliario

Es fundamental tener en cuenta los materiales con que están hechos los muebles deben resistir el uso y mal uso que los niños les suelen dar.
Es común ver a un chico jugando arriba del escritorio como si fuera una pista de autos y que la cama sea el escenario de la artista pop presentando su show musical. Los muebles deben responder muy bien a estas exigencias y con el paso del tiempo, seguir luciendo tan fantásticos como cuando fueron adquiridos.
El Proyecto

Es ideal pedir ayuda de un profesional para poder armar el proyecto, ya que te ayudará a aprovechar al máximo los espacios teniendo en cuenta la edad y necesidades del niño o niña.
Ya que conforme van creciendo experimentan muchos cambios del kínder a la primaria, luego a secundaria, etc…
Hay muchas actividades extra escolares como deportes, arte, baile, entre otras que la sociabilidad forma parte de sus vidas y empiezan a invitar amigos a casa
Para esto es importante haberlo previsto y que existe un lugar dentro de su habitación que puedan compartir con sus amigos
Es necesario entonces contar con un lugar de guardado, una cama auxiliar para que puedan quedarse a dormir amigos y familiares, y un escritorio donde puedan estudiar, tener la computadora y, a veces, también la tele.
Colores
Lo ideal es que el color esté en las paredes y accesorios, no en los muebles ya que las paredes necesitan pintarse cada cierto tiempo.
Esa es la oportunidad para cambiar de color y pedirles a sus hijos que los ayuden en la tarea para que se sientan partícipes. Los accesorios siempre van a dar el toque personalizado ya que es más económico y sencillo que cambiar los colores de los muebles.
Opta por escoger colores vivos que estimulen la creatividad en sus hijos y los motiven al estar ahí.
Iluminación

Es muy importante aprovechar este recurso con la luz natural ya que se requiere para diferentes actividades como estudiar, leer o dormir.
Puedes optar por tener alguna lámpara de pie para cuando quiera leer por la noche y buenas ventanas para aprovechar la luz del día.
Identidad de espacios
Es muy importante tomar en cuenta a los chicos para la decoración de los espacios ya que es su guarida.
Pregúntales sobre sus necesidades o preferencias para poder trasladar esos gustos a los accesorios que conforme vayan creciendo sus intereses irán cambiando.
Así podrás reemplazarlos con facilidad sin tener que involucrarte en costos y esfuerzos innecesarios.
Comments